• Nosotros

    “Dentro de los bosques famélicos”

    Presentación

    El festival de poesía “Dentro de los bosques famélicos” es un espacio para el encuentro de voces importantes de la poesía ucayalina, peruana y mundial.  Queremos ser un festival que difunda lo mejor del quehacer poético, la belleza de la palabra, y contribuir así al fortalecimiento de la cultura en la región Ucayali. En los últimos años, nuestra región ha crecido en el ámbito económico, pero no tanto así en el artístico, cultural y educativo. El festival “Dentro de los bosques  famélicos” busca posicionarse como el festival más importante de nuestra región, marcando el compromiso de los escritores con la sociedad.

    El año pasado para el primer festival contamos con la presencia de tres ganadores del prestigioso premio Copé (Petroperú – Lima). Para la presente edición, tendremos como invitados a dos importantes poetas mexicano, dos poetas chilenos y a una poeta española. Así mismo, contaremos con la presencia del poeta peruano Miguel Idelfonso, ganador del premio copé, y del importante poeta y filósofo Alberto Benavides Ganoza. Además, vendrán poetas invitados de Cuzco, Huancayo, Ica y Lima. Se incluirá la presentación de dos revistas literarias de Lima                   ( “Mutantres” y “Sub25”), libros de poesía extranjeros. De lo que se trata es que todos los poetas invitados sean escritores con un trabajo consolidado y profundo, para de esa manera ser un aporte efectivo a la consolidación de la cultura ucayalina.

    Así mismo, en el festival serán invitados los más importantes poetas de la región Ucayali, quienes darán a conocer así sus obras al mundo. Son pocas las oportunidades en las que los poetas locales tienen una oportunidad como esta, para codearse con poetas extranjeros y poder así ganar experiencia y una difusión que supere el ámbito local. Por otra parte, queremos que los poetas invitados conozcan los variados aspectos de la cultura regional, como son la gastronomía, la música y también las costumbres de los pueblos indígenas, para de esa manera contribuir a la promoción del turismo en la región.

    Comisión Organizadora:
    Renato Pachas                                  Dr. Pedro Favaron

0 comentarios:

Publicar un comentario