• Poetas

    Crhistian Bafomec  (Lima, 1993), ha publicado en la antología Ese Puerco Existe (C.A.C.A Editores, 2012), Enero en la Palabra 2014 y en distintas revistas y blogs de literatura.  Ha publicado el libro TRANS/MUN/DACION (Senaju, 2015) como parte de la antología de ganadores del premio nacional de poesía joven Javier Heraud. Tiene 4 libros en archivos de word y excel de drive que aún duda en publicar. Trabaja actualmente, junto a Roberto, en un proyecto de editorial online: Colección Pynchon.
    Es editor -junto a Roberto Valdivia- de la revista de literatura Poesía Sub25, en donde también administra el contenido gráfico y escrito del sitio web ( poesiasub25.com ).




                                                                                                                                                                



    Franco Osorio Paredes (Lima, 1987), licenciado en Periodismo por la Universidad de Lima y estudiante de Literatura Hispánica en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fundador, junto con Hugo Kalashnikov y Piero Ramos, del colectivo “Ojo Perezoso”. La primera edición de su libro “Mar de ecos” fue realizada por Ediciones El Viaje (México, 2014); y la segunda por Editorial Amotape (Perú, 2015). Ha participado en los festivales “Primera Caravana Poética Lima-Cusco” (Lima y Cusco, 2014), “Cuarta Edición de Noches Cartoneras” (Guadalajara, 2014) y “Enero en la Palabra” (Cusco, 2015). Poemas suyos han sido publicados en los blogs “Urbanotopía” y “Piensan los viejos asnos” y “Letras.S5” (Chile) y en las revistas “Ojos de Papel”, “Plectro”, “Sumergible” (Argentina) y “El perro” (México).



                                                                                                                                                              

    PAOLA ANDRADE CANTERO, nace  en Rahue, sur de Chile. (1971)
    Profesora de Lengua castellana y Comunicación. Con estudios de Magíster en Literatura Latinoamericana.
    Ha sido directora de medios  de comunicación y gestora de centros culturales.
    Forma parte de Sociedad de Escritores de Chile, UNAS (Unión de Artistas); de directorio de ONG Poéticas de Chile, Santiago Poesía y Descentralización poética.
    Ha sido invitada a encuentros poéticos en diversos países de América.
    Ganadora Premio Manuel Rojas de Chile (2013) con La infiltrada.
    Premio Nacional cuento FOCOA  de Chile. (2014)
    Nombrada embajadora cultural chilena en  Expo Milán 2015.
    Ha sido invitada a Festival de Poesía de New York 2015.  Traducida al italiano y al inglés.
    Su trabajo poético contempla: crónicas, relatos,  literatura infantil;  poesía y crítica literaria.
    Su especialidad en el área de investigación literaria son las poéticas chilenas del sur y escritura de mujeres.

     PUBLICACIONES.

    RAHUE/IMAGINARIO SUR(Poesía y narrativa) Compiladora Paola Andrade Cantero. Editorial Etnika.   Santiago 2015
    LA INFILTRADA (poesía, en imprenta).2015.
    EXPLORACIONES DE LA ÚLTIMA ILUMINADA(Poesía) Ediciones Universidad de Los Lagos. Osorno. 2010
    QUE LAS FLORES TENGAN LABIOS. (Poesía) Ediciones Universidad de Los Lagos. Osorno. 1997  

    PARTICIPACIÓN EN ALGUNAS ANTOLOGÍAS

    ELOGIO DEL BAR (Crónica).  Editorial Etnika. Santiago. 2014

    ANTOLOGIA HISTORIAS DE NUESTRA TIERRA”. (Poesía y cuento) 22 AÑOS. Santiago.2014.
    NOMADÍAS. ANTOLOGÍA DE MUJERES. (Poesía) Universidad de Chile. 2011.

    ANTOLOGÍA NUEVAS VOCES (Poesía). Ediciones Grupo Arte Osorno. 1990


    ANTOLOGÍA TALLERES LITERARIO REGIÓN DE LOS LAGOS. (Poesía).Secretaría Ministerial Educación. Puerto Montt.1985



                                                                                                                                                                    


    Ludwig Saavedra Tarazona (Lima, 1985), Aries. Su primera infancia la pasó a orillas del Río Huallaga en Juanjui, San Martín de Porras, en la Selva. Creció luego en Chorrillos, donde el mar era una presencia perenne que todo lo abarcaba. En casa el otro mar era la música. Justamente esos son los temas recurrentes en su poesía. Obtuvo un reconocimiento en la publicación Prima Fermata Literaria el año 2004, año que ingresó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a la Facultad de Letras, a la escuela de Literatura.
    Ha publicado dos plaquettes de poesía con el sello editorial Paracaídas editores: FloreceEl mar de vinilo( 2009 y 2013 respectivamente). Poemas suyos aparecen en diversas revisitas literarias y blogs. Ha organizado y participado en recitales llevados a cabo en diversos espacios de la ciudad de Lima. Se dedicó también a la docencia escolar, especializándose en estrategias lúdicas en la pedagogía del Plan lector, con un énfasis en el acercamiento de los estudiantes a la lectura y creación de la poesía. Ha participado en la Jornadas anuales de literatura los años 2005 y 2012), así como en diversos festivales de poesía como elEnero en la Palabra del Cusco, o el Cielo abierto de Barranca.
    Recientemente ha publicado Los arrecifes ( 2014), conjunto de poemas, en edición cartonera con el sello Amaru Cartonera. Participa en elFestival iberoamericano de poesía Poquita fe de Santiago de Chile, así como diversos recitales en Santiago en la facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile; y en el Primer encuentro mundial de editoriales cartoneras. Participa en el V Festival de Poesía de Lima. Luego de esta experiencia se hace editor cartonero, convencido que el reciclaje y la autogestión son el camino más acorde con su fluir. Así participa de la experiencia editorial cuzqueña Kunnin Munna con la plaquette Hartado de sonidos ( 2014), recorriendo y participando en las Ferias del libro del Cusco, Arequipa y Juliaca, así como en el Festival de poesía Tea party 3, en Arica.
    Actualmente preparaObayareti, una revista cartonera de poesía mundial, cuyo primer número cuenta con colaboraciones de Latinoamérica. Esta revista se presentará en laFeria del Libro de La Paz,Bolivia en Agosto de este año. También prepara un quinto volumen de poemas de títuloAirampito







                                                                                                                                                                    

    Jorge Rengifo A. (Lima, 1995); Estudiante de Filosofía de la Universidad Mayor de San Marcos. Forma parte del consejo editorial de la Revista Poesía Sub25. Es cofundador del círculo de estudios Numen (dedicado a revalorizar y reafirmar los saberes tradicionales andino-amazónicos del Perú). Tiene textos esparcidos en Web’s como: Transtierros. Fantastic Plastic Mag. Ciudades esqueleto. Err- Magazine. Niño sobredosis, entre otros. Ha publicado en el número 7 de la Revista de Hibridación y sobreexposición literaria Mutantres y en la Antología poética 90 Revoluciones (Ecuador, 2015). Actualmente trabaja en su primer poemario (de donde se desprenden estos fragmentos). Se declara abiertamente militante de la interculturalidad y de la vida.




                                                                                                                                                                    

    Kevin Castro (Lima, 1993). Escribió Los tiempos jurásicos (C.A.C.A. Editores, Lima, 2013; 89plus y LUMA Foundation, Zurich, 2014) y Norcorea (inédito). Es editor de la revista Mutantres y de C.A.C.A. Editores




                                                                                                                                                                    

    Eduardo Borjas Benites (Lima, 1984), estudió Educación, en la especialidad de Lengua y Literatura. Obtuvo el primer premio de poesía en el I Concurso de poesía y cuento Hora Zero (Universidad Nacional Federico Villarreal, 2008) y fue uno de los ganadores del Premio nacional de poesía joven Javier Heraud (SENAJU, 2011). Actualmente se desempeña como docente universitario. Ha publicado el poemario Trendelembug.



                                                                                                                                                                  

    Lena Marice Orduña Vega (Cusco, 17 de Diciembre de 1989), Economista de profesión  y destinada a la poesía sin compasión. Entre sus influencias, son notables la poesía vanguardista, el psychedelic rock y autores como Walt Whitman, Ernesto Carrión y Luis Hernández. Su primera publicación fue en la antología femenina “Eghos” (2005) y más tarde surgió la plaquet “Fuera de Consonancia” editada por la “Laparcalestial” (2007). Publico además plaquetas de manera independiente como “Jimmy Jazz” (2010) y “Mares” (2011). Participó en el Festival de Poesía del Sur Andino “Enero en la Palabra” en los años 2010, 2011, 2012 y 2013. También participó en la “Caravana Literaria”, caravana poética organizada por el Ministerio de Cultura, por lo que  fue parte de la antología “Tratado de la Página en Blanco” (2012). En el 2013 publicó una plaquett de carácter subversivo ante el amor titulada “Ave Porco” mediante N.N. Editores.  Además participó en el IV Festival de Poesía de Lima (Octubre - 2013)  y organizó la décimo octava edición del Festival de poesía más importante del sur andino “Enero en la palabra” 2014. Actualmente está trabajando en su próximo poemario y dirige una página de poesía oscura en Facebook denominada “Estrangótica”.   





                                                                                                                                                                       





    David Meza (Ciudad de México, 1990) Escribió un libro llamado El sueño de Vishnu. Cree en la poesía con todos sus huesos, con todos sus músculos. Le gusta la magia, la relectura y ACDC. Perteneció a la Red de los poetas salvajes. Estudia Lengua y Literaturas Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México.



                                                                                                                        




    Yaxkin Melchy. Ciudad de México, 1985. Acuario. 

    Escribió un libro titulado El Nuevo Mundo o el viaje del niño cósmico y las veinte estelas. (2006-2014) y Las estelas del infinito (inédito). También editó el portal de la Red de los poetas salvajes, la editorial Santa Muerte Cartonera junto con Héctor Hernández,  y las editoriales 2.0.1.2. y 2.0.1.3. http://recuerdosextraterrestres.blogspot.mx Organizó junto a un grupo de amigos los Festivales Subterráneo y Los Lenguajes Alienígenas en México.
    .

0 comentarios:

Publicar un comentario